8. ME COMUNICO CON OTROS



MI PRIMER CORREO ELECTRONICO


¿Que es un correo electronico?

Correo electrónico, o en inglés e-mail, es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en internet

 
Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y poco costo, están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.


Crear una cuenta de correo

Antes de comenzar a crear una cuenta de correo en Hotmail, vamos a tener claros algunos datos que se nos van a solicitar y que son los siguientes:
Identificación de Usuario del Correo Electrónico.
Contraseña de Protección. te recomendamos busques una identificación que puedas recordar, por ej. Si te llamas Luz Dary Ruiz, podría ser LUZDARYRUIZ65 y tu cuenta de correo pasaría a ser luzdaryruiz65@hotmail.com


Igualmente te recomendamos que la contraseña sea fácil de recordar para ti, pero que a la vez sea compleja, por temas de seguridad. por ej. podría ser te99lo71b, tampoco estaría de más que la apuntes en un sitio privado.


El resto de datos que te van a solicitar serán fáciles, pues son tus datos personales. entonces, si estás preparado, ya puedes abrir una nueva pantalla en el na­vegador (google chrome, mozilla o explorer)

Copia y pega esta dirección: www.hotmail.com  en la barra superior de la pantalla. Te aparecerá esta pantalla, da clic donde te marca la flecha:  en “registrarse”
Te aparecera lo siguiente:

Vamos llenando todos los datos, hay varios datos obligatorios que debes llenar. Con todo lo que has aprendido hasta ahora, podras ser capaz de hacerlo.

Cuando tengas todos los datos completos, da clic en aceptar, si falta algún dato o alguno no es correcto, te aparecerá un mensaje de error, por ejemplo tu usuario puede no estra disponible, por lo cual tendras que cambiarlo. para poder continuar. 
Cuando corrijas los errores (si los tienes) das clic en aceptar terminos y condiciones, señalando el cuadro correspondiente.
Tu correo está disponible. Si llegas a ver esta pantalla, ¡FELICITACIONES!

Ya tenemos creada una cuenta de correo en Hotmail, totalmente disponible. Marca la casilla “no volver a mostrar más este mensaje”y clic en continuar y
aparecerá la siguiente pantalla:
Verás la dirección de tu correo electrónico  y tu nombre de usuario.


Manejo Básico de la cuenta
USUARIO: se entiende como usuario el nombre que ponemos a nuestra cuenta de correo. puede ocurrir que no coincida con nuestro nombre y apellidos, es decir, No confundir usuario con nuestro nombre y apellidos.

CONTRASEÑA: es la llave de entrada al correo. es muy importante recordarla, ya que sin ella no es posible acceder. recordar que a la tercera vez que intentemos introducir la clave, nos denegará entrar y no se podrá intentar hasta el día siguiente, por este motivo es muy importante recordarla, tan importante, como recordar el número de la cedula.



Escribir y recibir mensajes
Una vez que se ha entrado en el correo, en la parte izquierda veremos de arriba a abajo: Bandeja de entrada, correo no deseado, borradores, enviados, eliminados y la posibilidad de crear nuevas carpetas y nombrarlas como quieras, para organizar los correos que envies y te lleguen.

  • BANDEJA DE ENTRADA: es la carpeta en la que llegan los correos que recibimos. en dicha carpeta veremos el nombre de la persona que nos lo envía y pulsando sobre el mismo, se abrirá y podremos leer o ver lo que nos mandan.
  • CORREO NO DESEADO: en este apartado nos colocan aquellos correos que no son seguros y que como en el apartado anterior, podemos leerlos o mandarlos a la carpeta de eliminados.
  • BORRADORES: carpeta temporal en la que nos guarda nuestros mensajes mientras los escribimos y una vez enviados desaparecen de ella.
  • ENVIADOS: en esta carpeta se guardan los mensajes que hemos enviado, por si necesitas consultarlos en algún momento.
  • ELIMINADOS: en esta carpeta se guardan los mensajes recibidos y que hemos eliminado de la Bandeja de entrada. también podremos eliminar definitivamente estos mensajes marcándolos y pulsando la opción eliminar


Escribir y enviar


Una vez abierto nuestro correo y tal como se observa en la imagen, veremos que se encuentra la palabra nuevo, 













Dando clic en dicha palabra se abrirá una nueva ventana, desde la cual podremos escribir a las personas que deseemos.
En la siguiente imagen, observamos, los campos que debemos llenar, para enviar nuestro correo electronico, a un amigo, familiar o conocido, del cual por supuesto debemos tener su direccion de correo, a la cual lo vamos a enviar.

Antes de dar clic en Enviar, que seria el ultimo paso,si además deseamos mandar dibujos, fotos etc. etc., observaremos en la imagen que en la parte superior se lee la palabra Insertar. pulsando sobre ella se despliega un menú, damos clic en archivos como datos adjuntos, si queremos enviar un archivo, foto, audio, imagen, etc que se encuentre en el computador que estamos utilizando en ese momento, el nos ayudara a buscarlo en la ubicación que lo tenemos.

Despues de insertar, el archivo, y de revisar el texto que escribi, como cuerpo del mensaje, ahora si damos clic en Enviar, y si fue correcto su envio, nos devolvera a la bandeja de entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario