7. MI PRIMER DOCUMENTO

En windows el procesador de textos se llama WORD:


Lo encontraremos en INICIO. Subiremos a Microsoft  office y pincharemos en WORD.


Aparecera la siguiente pantalla

Para abrir un nuevo documento, con el cursor daremos clics en archivo y después en nuevo, nos aparecerá la ventana del procesador de texto, en el que ya podremos comenzar a escribir.

Si lo que deseamos es abrir uno ya guardado, procederemos de la siguiente manera: damos clic en archivo y luego abrir. nos aparecerá el documento ya escrito y que teníamos guardado. 

Escribir un texto 


Como ya aprendimos una vez abierto el procesador de textos, se puede ya empezar a trabajar. Antes de escribir se puede elegir el tipo y tamaño de letra. para ello, en la parte superior del procesador, podremos ver que por defecto aparece el tipo de letra times new roman. Si damos clic con el ratón en la pestaña , se abrirá un menú desplegable con los tipos de letra que podemos elegir. 

Junto al tipo de letra podemos observar un número que por defecto es el 12. Se refiere al tamaño de la letra, que también se puede modificar. pinchando en la flecha de la pestaña que hay a su derecha aparecerán los distintos tamaños de letra disponibles.



Cortar y pegar 

Cuando un texto tiene que escribirse varias veces no es necesario volver a teclearlo, ya que existe la herramienta cortar y pegar. para ello: 

• Seleccionamos el texto a “Copiar”. Colocaremos el cursor en la última letra del texto o palabra que queramos seleccionar. Haremos un clic con el ratón y sin soltarlo lo moveremos hasta el inicio del texto o palabra.

En la barra de menu superior, al lado izquierdo, encontramos las opciones que queremos utilizar (copiar, cortar o pegar), si queremos quitar el texto de donde lo hemos seleccionado, escojemos cortar, si lo que queremos es duplicar lo seleccionado, en otra parte, damos clic en copiar, y cuando ubicamos el cursor en la pantalla, en la parte donde queremos que quede de nuevo el texto seleccionado, damos clic en pegar.











Otra forma de hacerlo, es despues de seleccionar el texto, sobre el damos clic derecho del maouse, y se depliega un menu, donde tambien estan las opciones de copiar, cortar y pegar, y se siguen los mismos pasos que mencionamos anteriormente



Guardar


Cuando concluimos un escrito o bien cuando lo dejamos sin acabar, el procesador de textos nos da la opción de guardarlo para no perder el trabajo realizado, para eso procederemos de la siguiente manera:

• Damos clic en ARCHIVO y a continuación en GUARDAR COMO 

• En la ventana que aparece escribimos el nombre con el que queremos guardar nuestro escrito 

• Seguidamente damos clic en GUARDAR. 

También le podremos indicar al sistema en que carpeta lo deseamos guardar, normalmente en mis documentos. Si luego deseamos abrirlo, procederemos como explicamos antes para abrir un archivo ya existente. 
En la ventana que aparece escribiremos el nombre con el que queremos guardar nuestro escrito y seguidamente pincharemos en Guardar: 





Fuente: + Mayores en la red, manual de preinicio
a la informatica

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